Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de laresurrecciondelalma.over-blog.com

muchos likes pero mi gato sigue a dieta ES74 3058 7457 1027 2000 3483

los secretos de la luna

los secretos de la luna

Durante semanas me costo acostumbrarme a la gravedad artificial, del complejo secreto en la cara oculta de la luna. No es que no estuviese ya prevenida, desde luego los ejercicios de preparación que me obligaron a cometer en la tierra antes de mi marcha, eran incluso peores.

Ni siquiera yo tenia muy claro mi cometido en dicho lugar, todo empezó hace ya 6 meses, yo estaba en el paro en aquel entonces buscando cualquier cosa para pagar el alquiler, me daba igual trabajar de camarera, asistenta domiciliaria, o incluso ayudante de cocina. No me hubiese importado conseguir cualquiera de esos trabajos, tenia demasiado tiempo libre y eso para mí era peor que cualquier tortura.

Una noche me desperté con un sueño extrañísimo sobre esta base. Podía ver desde uno de los ventanales la inmensidad del espacio, no podía ver la tierra desde el lugar en el que me encontraba pero sabia que era la luna y que mi planeta estaba cerca. El mirar por el ventanal me reconfortaba. El resto fue confuso, tenia una especie de intuición, como si pudiera sentir el peligro aproximarse, podía ver que tenia que ver con algún tipo de experimento relacionado con la energía y los átomos. La luz era cegadora, los destellos eran cada vez mas fuertes y el miedo se apodero de mí...

Me desperté empapada en sudor, esa mañana le conté a mi madre el sueño como siempre hacia y nos reímos. –Alice, cada día tus sueños son mas recargolados.
Me contesto ella con una amplia sonrisa. –Bueno es igual me sirve para colgarlo en mi blog de “por que los sueños sueños son”y lo e colgado a primera hora, estoy deseando ver los comentarios. Era un grupo que yo había creado en una de esas redes sociales. La mas conocida del momento.
-Te imaginas, sé que el hombre a pisado en varias ocasiones la luna y eso, pero y si de verdad crearan algo como lo de mi sueño?.
-bueno con la tecnología de ahora no seria imposible, pero por que iban a escoger a una cabeza loca como tu? Sin estudios además. –Tienes razón, pero tampoco seria algo imposible, difícil, sí, pero no imposible. Termine de engullir la tostada, recogí mi bolsa con la carpeta de curriculums y el libro que tenia que devolver a la biblioteca y me despedí con un beso de mi madre.

Mi madre Antonia era una de esas mujeres luchadoras y trabajadoras, hacia poco que había salido de una operación de cáncer, con cuarenta y pocos años que tenia, su marido Mario era camionero y solo paraba por casa algún fin de semana que otro, digo su marido, por que el no era mi verdadero padre, pero si era el padre de mis dos hermanas pequeñas. Las gemelas Miranda y Ainoa de 11 años de edad.

Estuve dando algunas vueltas por el pueblo de San Carlos entregando curriculums, sabia que con la crisis era bastante difícil que me llamasen de algún lugar. Pero la esperanza no había que perderla, ya buscaba también por Internet, pero esas búsquedas eran aun más desmoralizadoras, ya que en el buscador solo salían 15 ofertas para mi pueblo y en la mayoría ya tenían mi solicitud electrónica junto con mi currículo, incluso había me había suscrito a trabajos en los que ofrecían alojamiento en ciudades lejanas. La verdad es que jamás había tenido tantos problemas para encontrar un trabajo.

Pasaron las horas y decidí ir un rato a la biblioteca para devolver el libro y quizá buscar alguno para leer o también revisar los comentarios a mi sueño de la mañana. Salude a la bibliotecaria Sara, deje el libro y charlamos unos minutos, de lo de siempre, la búsqueda de empleo, las novedades de la biblioteca. Ella sabia mi gusto por la lectura sobre ciencia-ficción fantasía y terror y me informaba de los libros que sabia que me podían interesar.

Después de investigar un rato entre libros y libros decidí conectarme a uno de los ordenadores para revisar mi correo, me extraño el hecho de que me fuera imposible acceder a mi cuenta en la red social. –¡Pero que! Casi grite sin darme cuenta y seguidamente sé hoyo un shiiiiiiiiii de fondo, de los lectores descontentos.

Me disculpe, y salí de allí pensando en el motivo por el cual podían haber eliminado mi cuenta, no había publicado nunca nada ofensivo, ni insultos ni palabras mal sonantes, entonces por que? Se supone que tienes que haber hecho algo gordo, piensa Alice.

De repente un hombre salió de un coche justo delante de mí, con un traje negro y gafas de sol. –Señorita Alissa Marin Perez? -sii... dije casi sin pensar en por que un desconocido sabría mi nombre completo, o como podía haberme encontrado.
-soy el agente Marc Sabater y necesitaría hacerle unas preguntas en un lugar más tranquilo. Dijo mientras me enseñaba su identificación y me habría la puerta del coche con la otra mano.

Tuve mis dudas sobre si salir corriendo o no, pero si me havían localizado en mitad de ninguna parte, seguramente sabrían donde vivía. Así que accedí al interior del coche negro y me llevó sin mediar una palabra asta la comisaría más cercana, entramos y fui conducida asta una sala “privada” muy cortésmente. Privada por no decir de interrogatorios, eran igualitas que las de las películas y series policiales.

Me sirvió un café y se sentó delante de mí, mientras sorbía su café recién hecho.
Me miro fijamente, como si tratase de escudriñar todos mis secretos con su mirada.
-Veamos señorita Alissa, ha visto u oído algo fuera de lo normal?
¿-Cómo que? Le pregunte extrañada, por su pregunta.
-No me lo pondrás fácil verdad? As visto alguna vez cosas que no son visibles para los demás?
-Se refiere a alucinaciones, voces, ese tipo de cosas? Últimamente no.
-Bien, eso es lo que quería oír, vamos avanzando, a tenido la experiencia de algún sueño premonitorio o visiones?
-Bueno hace cosa de 3 años tuve un sueño, eran como varios, parecía que estuviera como partido en partes. A que viene todo esto?
-Tranquilícese se lo explicaré todo en su momento, Siga por favor.
-Después del sueño pasaron los meses, como tres meses y entonces conseguí un trabajo en un centro comercial. Era una bocatería y yo tenia que trabajar de camarera. Yo recordaba que en el sueño había estado primero haciendo pizzas en una habitación pequeña con una compañera de trabajo, en la otra parte estaba recogiendo basuras del suelo y me encontraba una cabeza de pez espada y en el tercero y ultimo estaba sirviendo bocadillos y bebidas en la barra de un bar, un cliente se ponía borde conmigo y yo le contestaba también mal.
-I bien, cuantas de esas cosas se realizaron?
-Solo dos, durante el segundo día de la estancia allí creyeron que había poca faena en la barra para los empleados que éramos y me enviaron junto con una de mis compañeras a una habitación pequeña con una puerta azul con una ventanita redonda de cristal. Estuvimos durante horas montando pizzas y yo pensé que era una casualidad, que me estaba engañando a mi misma, pero el sueño era cada vez mas claro, i la duda de que se pudiera predecir el futuro me aterrorizaba. Si había acertado en lo de la bocatería y en lo de las pizzas pero me resistía a creerme que se iba a cumplir el resto. A la semana siguiente tuvieron un problema con la recogida de basuras, era algo lógico ya que el centro comercial llevaba poco tiempo abierto.
Me enviaron junto con algunos compañeros a recoger la basura pero cuantas posibilidades avía de que me encontrara la dichosa cabeza de pez espada? Después de eso deje el trabajo en aquel lugar y al poco tiempo me mude a la casa de mi madre.

-Bien, entonces dos de tres, esta muy bien. Ahora tengo que explicarle algo, sobre el sueño de esta mañana, usted no lo a tenido y no debe mencionárselo a nadie bajo ningún concepto, aquí están sus instrucciones y su nuevo trabajo esperándole, tendrá que pasar los meses de practicas y estudios en una base militar. Tras todo eso se le informara de su nuevo trabajo. Tendrá que seguir un diario de sueños e intuiciones y entregárselas a su instructor. Lo a entendido todo?

-Señor esta usted diciendo que ahora trabajo para el gobierno?
-Si así es, pero no se distraiga que tengo entendido que el entrenamiento que le espera no es moco de pavo.

© esdrascalvohens



esto es solo el prefacio, seguire trabajando en ella.

 

texto original

publicada en tusrelatos.com

el 05-09 2010

se nota por las faltas 

de ortografia...

XD

 

http://www.tusrelatos.com/relatos/los-secretos-de-la-luna-parte1

los secretos de la luna
los secretos de la luna
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post